Bueno, bueno… después de varios mails pidiéndome que vuelva a mostrar looks de moda sostenible en el blog, regresan los post con outfits de marcas slow fashion. Y además, lo hacen con una marca muy especial: Ninoti, donde el arte, la ilustración y la moda se fusionan en prendas confeccionadas con ética. Estoy segura que te gustará. Como espero que también te guste la excusa que tengo para hacer tanto tiempo que no aparezco dando la cara por el blog.
Ninoti es una firma de moda sostenible que, como te avanzaba, utiliza la moda como un lienzo en blanco sobre el que plasmar arte. Y es que todas las prendas de Ninoti –actualmente camisetas con patrones para todos los gustos- tiene la posibilidad de ser ilustradas con los dibujos de artistas nacionales e internacionales seleccionados bajo la curadoría de Rali y Dani, pareja en lo profesional y lo profesional que un buen día creyeron tan fuerte en sus sueños, que ahora se han hecho realidad.
Para seleccionar a los artistas que darán vida a las prendas de la marca, Rali y Dani tienen en cuenta tanto el talento como el estilo de éste, para asegurarse que encaja con la marca. La verdad es que actualmente cuentan con un plantel de lo más interesante. Puedes descubrir a la comunidad de ilustradores de Ninoti desde aquí. La camiseta que yo llevo en este post es de Juan Chica, ilustrador onírico con aires dark cuyo “conejo blanco” me cautivó. ¿Te gusta?
La camiseta es de algodón 100% orgánico y es el modelo “cuello barco”, aunque en la tienda online de Ninoti tienes patrones distintos entre los que escoger, como también puedes elegir el color y, naturalmente, la ilustración – impresa con tintas ecológicas con base agua-, creando de esta manera una camiseta 100% personalizada. ¿a qué es chula la idea?
Camiseta: Ninoti. 100% algodón orgánico
Chaqueta: Hoss Intropia, en market solidario Fundación pequeño deseo
Zapatillas: Reebok Classic
Bolso: segunda mano (era de mi madre, ¡creo!)
Chula… aunque supongo nada fácil, por ello le pregunto a este dúo de emprendedores que están tirando del negocio desde 2014, algún consejo para personas que ahora empiecen con una marca: “Es importante saber muy bien el sector de público al que te quieres dirigir y qué deseas transmitir con su marca. […] Una vez se tenga esto claro y si crees firmemente en tu proyecto, has de luchar con todas sus energías para sacarlo adelante”. Algo que, muy claramente, están haciendo ellos, que ya están pensando en planes de futuro, como incluir otro tipo de prendas como pantalones y faldas o complementos como bolsos o fulares donde podemos lucir las obras de los artistas vinculados a la firma. Cuando les pregunto a cuál les gustaría tener entre su plantel, me mencionan a Arturo Elena y sus ilustraciones de moda. Estoy segura que, con el empeño y energía de ambos, conseguirán trabajar con quien se propongan.
Y ahora… la noticia que te prometido al principio del post, aunque es muuuy probable que por las fotos que has ido viendo ya hayas intuido que estoy algo cambiada. Y no, no es ni el pelo, ni el color de la raya de los ojos 😉 Por si te queda alguna sombra de duda… la foto que viene a continuación seguramente te la desvelará del todo.
Es un niño y, si todo va bien, lo esperamos para primeros de marzo. Y naturalmente, estamos súperfelices 😉 Ahora quizás ya entiendes el porqué de la ausencia de fotos mías últimamente… Y aunque todavía de da un no sé qué publicarlo por aquí, creo que no podía esperar más…
¡Feliz semana!
Ohhhh ¡felicidades inmensas!!! ¡Qué emoción!!! ¡Uy, que me huele este blog en unos meses va a dar un ligero giro jejeje! Un abrazo muy grande,
Me encanta la iniciativa y el proyecto de Ninoti! Y muchas felicidades por lo del embarazo!!!