Muchas veces asociamos el diseño sostenible a productos de gamma alta y bastante exclusivos. Y aunque es cierto que existen marcas con mobiliario sólo accesible a unos pocos bolsillos, hoy os quiero mostrar dos objetos que decoran nuestra casa y que no nos han costado más de diez euros cada uno.
El primero es este cuelga-collares que he colocado frente a mi tocador. Está formado por una madera ecológica que procedente de un resto de parquet y unos pomos que compramos en I love Indi&Style, una tienda de Mercantic, el mercado de antigüedades y productos handmade de Sant Cugat (Barcelona). No recuerdo el precio de cada pomo, pero creo que cada uno de ellos no costó más de dos euros. Con unos tornillos y unos cáncamos… en poco más de media hora tenía mis collares de uso diario organizaditos y sin enredos.
El segundo objeto es una estantería-macetero que hemos colgado en la entrada de casa. Como podéis ver, no es más que un viejo palé que encontramos por la calle y al que hemos añadido plantas de distintos estilos y tamaños. Aquí la única inversión ha sido el coste de cada planta. Y si os fijáis, de alguna ni eso, porque hemos replantado a través de esquejes. Ya os iré contando cómo evolucionan. ¡Cruzad los dedos!
Por cierto, y hablando de los palés: ¿sabías que el primer palé de la historia lo usó el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Quién les iba a decir a esos soldados que casi 70 años después les estaríamos dando tantos usos!
Es cierto que la «palletmanía» se ha vuelto un poco excesiva y empieza a resultar incluso cansina, pero usados con moderación, sigo pensando que los palés pueden dar resultados muy chulos en casa.
Pues nada, a dejar volar la imaginación, sacar ideas de Internet y… ¡manos a la obra!
¡Que tengáis un feliz y creativo fin de semana!