Me encantan las historias de personas como Ana Fernández. Una arquitecta que por motivos de trabajo se traslada a vivir a Barcelona donde una sobredosis de creatividad procedente de los rincones más inverosímiles de la ciudad la atrapa y la lleva a estudiar diseño de moda. A partir de ahí, su vida entre planos y certificaciones se transforma en un día a día repleto de patrones y tejidos. Y así, sin poder impedirlo, nace AiroVa, una firma llena de geometría, volúmenes y rigor técnico herencia de su pasado como arquitecta.
AirovA también es moda sostenible, y es que Ana basa sus creaciones en tejidos naturales de alta calidad y fibras como sedas, algodones y lanas, de procedencia española, francesa e italiana. Por lo que respecta a la confección, se realiza íntegramente en pequeños talleres de A Coruña. «Actualmente la industria de la moda nos empuja a un mundo de consumo compulsivo a todas horas y esto provoca que todo lo que compramos cuenta con una fecha de caducidad determinada. Creo que es necesario tomar conciencia y poner freno», me comenta Ana cuando le pregunto por qué ‘moda sostenible’. Y añade: «AirovA ofrece tejidos y acabados de calidad, queremos permanecer durante años en un armario y que nuestras clientas continúen luciendo las prendas y recuerden a AirovA como aquella prenda que lucieron durante años».
Si quieres saber más sobre esta marca, descubre en itfashion.com la interesante conversación que tuve con ella acerca de qué lleva a una arquitecta a hacerse diseñadora de moda, cómo es el proceso de producción de sus prendas o qué fuentes le sirve de inspiración, etc.
La entrevista completa en itfashion.com
Felicidades . Es una colección muy bonita
Muy chula la colección, nuestra enhorabuena a Ana. Por suerte cada vez somos más los que nos empeñamos en demostrar que sostenibilidad y diseño no tienen por qué ir reñidos 🙂