
¿Eres de las que tiene el móvil en las manos antes incluso de abrir los ojos por la mañana o te das unos minutos para seguir ‘desconectada? ¿Las mañanas en tu casa parecen una película pasada a cámara rápida o te das tiempo para dar y darte la bienvenida al nuevo día?
La manera con la que empecemos el día marcará gran parte del resto de la jornada, y es que si a primera hora ya tienes estímulos estresantes o negativos y vas con prisas y a gritos, el día no pinta bien. En cambio, si provocas que los primeros minutos de la jornada estén rodeados de tranquilidad y buen rollo, tu día tendrá muchas más posibilidades de ser exitoso.
Vamos a ver qué podemos hacer para tener un despertar más uauh:
〉No se trata de madrugar. Aunque muchos libros aseguran que la clave radica en madrugar, nosotras no estamos seguras de ello, pero sí está claro que necesitarás tiempo para despertar tranquila. Así, si entras a trabajar pronto o tu casa se convierte en un campo de batalla a las 8 de la mañana, necesitarás despertarte antes para tener “tu momento”. Todo depende de tu realidad.
En Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 am., Hal Elrod explica 6 rutinas que personajes de éxito como Bill Gates o Obama realizan antes de las 8 de la mañana y que parecen en parte responsables de su éxito.
〉Márcate propósitos antes de acostarte. Dejar una lista de tareas para el día cerrada la noche anterior te ayudará a liberar la mente, descansar mejor y tener claro de antemano cómo se presenta el día. Esto también lo dice Hal Elrod en su libro y en este caso lo compartimos al 100%.
〉Olvídate del móvil. Abrir los ojos y despertarse con un nuevo rebrote de Covid-19, la cara de un político o 100 whatsapps del curro sin leer, no da buen rollo. Incluso si te pones a mirar publicaciones de vidas perfectas en Instagram, es muy probable que te desanimes porque la tuya no es así (spoiler: en realidad ninguna lo es).
〉Hidrátate. Un buen hábito para limpiar el organismo es beber un vaso de agua nada más levantarse. Hay quien le añade unas gotas de limón o temperatura para aumentar el poder depurador. Feel free.
〉Haz algo de ejercicio. Aunque te de una pereza enorme, te recomendamos mucho que dediques un rato a ejercitar el cuerpo. Puedes empezar con 5 minutos de estiramientos. Y verás, que poco a poco, esta rutina se va alargando. Puedes hacer un poco de yoga, alguna abdominal, ejercicio de glúteos… Ahora además, hay mil propuestas en Youtube que te guiarán. Eso sí, siempre hazlo con una profesional.
〉Tras el ejercicio, te invitamos a meditar. Si esta palabra es muy “gorda” para ti, simplemente quédate en silencio un rato e intenta pensar en las partes de tu cuerpo. Si aún así te cuesta mucho, pinta mandalas, haz sudokos, teje o escribes lo primero que te pase por la cabeza durante cinco minutos. Lo que sentirás es paz.
〉Desayuna como una reina, te lo has ganado. Incorpora fruta, hidratos y proteínas. ¡Y a volar! Si puedes comparte este momento con la familia o compañeros de piso y aprovechad para charlar un rato y arrancaros una sonrisa.
Nosotras hace unos días que estamos sustituyendo el café por la bebida energética natural de chi_ de Ringana, que contiene cafeína, vitamina C y jengibre, entre otros. No es barato, pero la dosis de vitalidad que te da, solo con ingredientes naturales, es una pasada.
〉Olvídate de las noticias y ponte música que te provoque buen rollo sin ser estresante. Baila en la ducha y mientras te vistes. También, si vives con alguien, hazlo con ellos y aprovecha para abrazarles.
〉Convierte tu higiene matutina en un ritual de belleza, tomando consciencia de cada paso y mimándote el cuerpo. Por ejemplo, deja de aplicarte la crema de cara o cuerpo como si te estuvieras dando una paliza y hazlo a modo masaje. Lo mismo con el lavado de cabeza o de dientes.
Y ahora sí, ya estás listas y preparada para comerte el día., Si quieres –no es obligatorio- puedes echarle un vistazo al móvil. Si lo haces, no olvides chequear la última publicación de So Good So Cute.
¡Buenos días!
Y si quieres más, no te pierdas el IGTV que ha grabado nuestra CEO, Sònia Flotats, contándonos su rutina matutina.