Los vestidos son una de las opciones más versátiles a la hora de elegir outfit: sirven para ir a trabajar, para un encuentro afterwork, para una cita por la noche, una salida de fin de semana o, incluso, una celebración como una boda. Además, una prenda como un vestido permite que cualquier cuerpo luzca estiloso, solo tienes que saber elegir qué tipo de vestido sienta bien a tu silueta y a tu estilo.
Por ello, a continuación te ofrecemos unas recomendaciones para elegir vestido, ya tengas un cuerpo recto o repleto de curvas; seas alta o baja; o estés acostumbrada a ir siempre con vestido o, en cambio, no te hayas puesto uno en tu vida. Lo importante es que le des el máximo uso para que sea lo más sostenible posible.
Vestido ancho
Los vestidos anchos son ideales si no quieres que tu cuerpo destaque mucho o si tienes un estilo de vida en el que necesites sentirte 100% cómoda. Te aportarán comodidad y libertad.
Vestidos entallados
En cambio, si tienes ganas de resaltar tus formas, puedes probar con un vestido más entallado que te haga sentir femenina y segura. Puedes jugar con los colores, las texturas y los volantes para aportar más soltura al look.
Colores lisos
Todas sabemos qué colores nos sientan mejor. Te invitamos a tenerlo muy en cuenta cuando vayas a elegir una prenda. Si no lo tienes claro, puedes experimentar con la rueda de color, que te ayuda a ver muy claramente qué color te sienta mejor.
Estampados
Si tienes ganas de vestir estampado, recuerda esta regla tan simple: a los cuerpos pequeños le sientan bien los estampados pequeños y a los cuerpos más desarrollados le sientan bien los estampados más grandes. Todo es cuestión de proporción
Vestido largo
Los vestidos largos son ideales para celebraciones más formales y/o nocturnas. También son perfectos para aquellas mujeres que no estamos acostumbradas a vestir con este tipo de prenda, ya que nos permiten mayor discreción ; o si tenemos algún complejo con nuestras piernas y preferimos mantenerlas ocultas. Combinan perfectamente con tacones o cuñas.
Vestido corto
Si eres algo más atrevida, los vestidos cortos pueden ser una muy buena apuesta. Son ideales para eventos más informales como fiestas de cumpleaños, afterworks, o cenas con amigas.
Calzado y bolso
Un mismo vestido puede servirte para muchas ocasiones si aprender a combinarlos con el bolso y el calzado más adecuado para cada ocasión. Bolsos grandes y zapatos planos o más informales como cuñas para ocasiones diurnas y bolsos más pequeños y tacones para la noche. Aún así, sé siempre fiel a tu estilo y si prefieres combinarlos con unas sneakers, no te cortes, demostrarás tu personalidad.
Completa con accesorios
Finalmente, recuerda que los complementos acabarán de completar tu look: un collar, una pulsera, un pañuelo… prueba, combina ¡y reinventa tu look una y mil veces!
Nuestra última recomendación, por supuesto, es que elijas el vestido que elijas, mires siempre la etiqueta y priorices aquellos que están confeccionados con materiales y tejidos ecológicos o más responsables con el planeta. Algunas etiquetas interesantes son el sello GOTS, que acredita que el tejido está realizado con materias primas ecológicas o el GRS, que te garantiza que ha sido realizado con materiales reciclados. Otra buena opción es OEKO-TEX, que te asegura que los materiales utilizados no contienen ningún elemento que pueda ser perjudicial para el planeta o para ti. Y recuerda, lo importante es que le des el máximo uso para que sea lo más sostenible posible.