Fresquito a primera hora de la mañana, calor de pleno agosto al mediodía y vuelta al fresco cuando se va el Sol. No sé por otros lugares, pero con el tiempo que está haciendo estos días por Barcelona, no sabes muy bien cómo vestirte. Hoy te traigo un mini-consejo que además te permitirá alargar la vida de tus vestidos veraniegos todo el año.
Se trata de algo tan sencillo como añadir a un vestido de verano una camiseta, una camisa, camiseta o jersey. El otro día, aprovechando que estaba dando vueltas con Cesc por Barcelona (de aquí a poco prometo contare por qué, pero ya te adelanto que es algo que me hace muchísima ilusión y que estos días me está quitando un montón de tiempo y recargándome de ilusión), me saqué algunas fotos con un look de este estilo.
Se trata de un vestido de Ecoology (os hablo de la marca aquí) de lo más playero que me encanta y me he puesto hasta la saciedad este verano pero que ya no es apropiado para esta época del año. Poniéndole una camiseta por encima lo he convertido en una falda ideal para el entretiempo. Y si a mediodía aprieta el calor, sólo tengo que quitarme la parte de arriba.
Para sacar el máximo partido a este tipo de looks, lo mejor es añadir una camiseta o jersey cortos que dejen entrever la cintura del vestido. Además, te permitirá aprovechar partes de arriba que se te han quedado cortas y que quizás ya no te atreves a llevar con pantalones o falda por miedo a que se te vea la barriga. Esta opción no se muestra en las fotos del look de este post (ya que la camiseta, para mi gusto, es un pelín larga), pero muchas veces las fotos para el blog las saco cuando puedo y no cuando quiero 🙂
Añadiendo a la combinación unas medias o unos leggings y cambiando la camiseta por un jersey, el vestido lo puedes lucir hasta bien entrado el invierno.
Otra opción es utilizarlo como un básico para ponerse debajo de otros vestidos finitos y crear un look por capas. Lo único que tienes que tener en cuenta si haces combinaciones de este estilo es que los dos vestidos que combines sean finitos, ya que si no corres el riesgo de parecer un globo :-p
Vestido: Ecoology (made in Portugal. 100% algodón orgánico)
Camiseta Ichi (made in ¿?. 65% polyester y 35% viscosa)
Zapatillas Victoria (made in Spain. 100% algodón. Certificado Öko-Tex Standard 100)
A ver si saco tiempo y puedo hacerme más fotos con este tipo de looks, ¡porque lo cierto es que recurro a ellos muchísimo!
¿Utilizas los vestidos con camisetas o jerséis por encima para alarga su vida? ¿Te gustan este tipo de combinaciones? ¡Cuéntame!
¡Feliz semana!
La verdad que cada vez tengo más ropa que usó todo el año…vestidos sin mangas que en invierno con una camiseta básica quedan la mar de bien. Lo último en probar: vestido abotonado que ahora llevo como máximo chaleco con camiseta y leggings 🙂
Hola Sis and Crafts,
¡Gran idea lo del vestido abotonado a modo de chaleco! Queremos foto 🙂
¡Gracias por comentar!
sònia
Aaay, qué preciosidad de vestido! Muy sencillito y por ello muy práctico. También recurro a ese tipo de técnicas para alagar el uso de mi ropa, no sólo por economía y sostenibilidad, sino porque estéticamente me encanta como quedan las capas bien superpuestas.
Me gustaría mucho ver más looks por aquí ♥ Un beso.
Hola Laura,
Me alegra que te guste el vestido y este tipo de post. Prometo hacer más!!!!
besitos!
sònia